lunes, 24 de mayo de 2010

Historia

Los orígenes de Gamesa- Quaker se remontan al año de 1921, cuando los hermanos Alberto, Ignacio y Manuel Santos González adquirieron el 50% de las acciones de la fábrica de pastas y galletas Lara, S.A., y cambiaron su denominación por la de Lara y Santos, S.A. (LYSA).

en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A. El cambio de razón social de la fábrica obedeció al cambio de propietarios, según narra doña Francisca de Hoyos, viuda del promotor de la industria harinera, don Alberto Santos González.

Los hermanos Santos se hicieron de la planta al comprar la parte de los otros socios.

La empresa inició entonces su crecimiento, y para 1948 sus dueños decidieron modificar nuevamente su denominación social para llamarla Galletera Mexicana, S.A.

Este nuevo cambio de nombre llegó acompañado de otras innovaciones, como la construcción de lo que hoy se conoce como Planta Monterrey y la adquisición de otras instalaciones en distintas ciudades del país. Después de tres décadas más de desarrollo, en 1978, Galletera Mexicana, S.A., se convirtió en Gamesa, S.A., nombre con el que empezó a asociarse con otras empresas de renombre internacional, como Nabisco y Gerber.

El mayor paso en la historia de Gamesa, S.A., llegó en octubre de 1990, cuando la empresa familiar evolucionó para integrarse al gran consorcio mundial PepsiCo, comprometiéndose con las expectativas de una compañía de clase mundial.

Y otro gran momento para la empresa ocurrió en noviembre del 2001, cuando PepsiCo adquirió The Quaker Oats Company, Inc., una de las empresas líderes en alimentos “Good For You” (buenos para ti).

Como consecuencia de esa transacción, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, con lo que reforzó su línea de productos y formó una excelente alianza denominada Gamesa-Quaker.

Posteriormente, en el 2003, la compañía adquirió el 75% de Maizoro, lo que le abrió mayores oportunidades para crecer como una empresa multi-categoría. En esta dinámica historia se puede apreciar cómo los sueños y expectativas de sus fundadores fueron superados ampliamente por lo que hoy significa y representa Gamesa-Quaker para millones de mexicanos.

3 comentarios:

  1. Esta fabulosa la idea de crear un empaque para calentar las dichosas galletas en el microondas, saben deliciosas. pequeño detallito al hacer esto el stiquer con pegamento que viene adentro se achicharra machin... PENDEJOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.......

    ResponderEliminar
  2. Estan cometiendo fraude con sus "promociones". Ahora lo sabra todo mundo. Estan perdiendo clientes...PENDEJOS.

    ResponderEliminar